Tienes todo un futuro por delante, no lo arruines tomando las decisiones equivocadas. Si hoy te prepararas para poder afrontarlo, mañana tendrás una vida llena de éxitos.

Vas a tener que enfrentarte con muchas decisiones difíciles a lo largo de la vida. La educación es algo que te ayudará a asimilarlas con valor y sabiduría, así que no la desperdicies.

Rectora

Me siento orgullosa de estar en mi querida Unidad Educativa "Ancón" que continúa abriéndome las puertas,  antes como estudiante y en la actualidad como Rectora aportando profesionalmente con mis conocimientos  para el desarrollo y  mejoramiento de la misma.

Vicerector

Msc. Guido Tomalá Tomalá

La Unidad Educativa "Ancón"  institución de trayectoria, pionera en la educación, hoy reafirmo con mi gratitud el saber que eres y serás por siempre ese templo del conocimiento de formadores en valores, de hombres y mujeres con gran aporte en beneficio de este bello sector de la Patria.

Misión

“Somos formadores de bachilleres técnicos capaces de contribuir en el campo laboral y social, con eficiencia, espíritu investigador, emprendedores e influyentes con formación humana integral aportando al desarrollo socio económico del país y del mundo”.

Visión

“Aspiramos ser una institución líder formando jóvenes solidarios, investigativos, emprendedores e influyentes, capaces de contribuir a crear un mundo mejor, con infraestructura funcional y ambiente científico, tecnológico, moderno con recursos humanos de excelencia comprobada”

Simulacro de Exámenes BI

La Unidad Educativa "Ancón" oferta desde el año 2015 el Bachillerato Internacional, cuenta con una promoción y cada año  debe realizarse un simulacro  previo a las evaluaciones de los exámenes que empiezan el 30 de octubre hasta el 16 de noviembre del 2017.

Capacitación sobre prevención de incendios y gestión de riesgos

La Comunidad de la Unidad Educativa "Ancón" se capacitó en la temática de desastres naturales e incendios.  Que puedan existir en un futuro y esto afecte a  nuestra comunidad, es por eso que la comisión de "Gestión de Riesgo" organizó esta capacitación para que los estudiantes y docentes tengan conocimientos sobre cómo actuar en caso de un desastre natural.

En esta capacitación se contó con la presencia de Estudiantes de la Básica Superior, Bachillerato y docentes de la institución,esto se realizó con distintos horarios para una mejor  organización y comprensión de la temática mencionada. En la capacitación a docentes  hicieron varias preguntas al instructor del cuerpo de bomberos Sr. Pablo Villon, que respondió a las mismas.

De esta manera los estudiantes y  docentes de la Unidad Educativa tienen un previo conocimiento que nos ayudarán a actuar en este tipo de situaciones de riesgo, dentro y fuera de  nuestros hogares.

Casa Abierta Programa de Participación Estudiantil

Cada año en la Unidad Educativa "Ancón" se realiza la casa abierta coordinada por las autoridades del Proyecto de Participación Estudiantil. Cada Docente facilitador prepara a sus alumnos en las diferentes etapas: inducción, planificación e  implementación que es la fase donde ellos demuestran sus capacidades de emprendimiento y exhiben sus proyectos ya ejecutados, que han sido logrados gracias al trabajo en equipo, uniendo el compañerismo y responsabilidad de todos los integrantes.

Donde la creatividad de los estudiantes se refleja en varios de los trabajos expuestos en cada uno de los stands de la casa abierta.

2017-11-18 04:45