Inicio de Los Juegos Escolares

El 30 de Agosto del año en curso, nuestra Unidad Educativa "ANCÓN" conmemora 73 años de creación, y en su honor se desarrollaron diferentes eventos sociales, artisticos y culturales.

El día miércoles 16 de Agosto del presente año se inauguraron los Juegos Internos, con un programa especial organizado por la Comisión de Deportes y contó con la presencia de las autoridades, docente y padres de familia.

Inicio con el desfile  por las calles aledañas a la Unidad y luego todos los cursos participantes se congregaron en la cancha del Ciclo Básico, donde se desarrollo el programa, en el que hubo la elección de la Señorita Deportes, la Mejor Mascota y  Mejor Cartel.

Desfile en honor al Descubrimiento de la Península de Santa Elena

El día jueves 17 de Agosto la banda de paz, grupo folclórico, autoridades y docentes de la Unidad Educativa "Ancón" participaron  en el desfile cívico-estudiantil organizado por la Municipalidad de Santa Elena y Coordinado por el Distrito Educativo, dejando muy en alto el nombre de nuestra Unidad Educativa. Así mismo el 18 de agosto tuvimos la destacada participación de una delegación de docentes.

Concurso de Pasillos Ciclo Diversificado

El día martes 22 de Agosto se llevó a cabo el concurso de pasillos en las instalaciones del ciclo diversificado, este evento fue presenciado por las autoridades del plantel. Contó con la presencia de un jurado calificador y participaron delegados de cada curso del Bachillerato.

Noche Anconense

El  viernes 25 de Agosto del presente año, se llevó a efecto la tradicional Noche Anconense, organizada por las autoridades y padres de familia, y se desarrollo en el Coliseo del Club Nacional,  se destacarón las diferentes presentaciones artísticas de estudiantes, padres de familia y docentes.

También contamos con la presencia de algunos artistas invitados, entre ellos: Un grupo de mariachis y la participación especial de la orquesta conformada por antiguos estudiantes de nuestra institución.

Sesión Solemne por los 73 años de Creación

El 30 de agosto se llevo a efecto la sesión solemne por los 73 años de creación de nuestra Unidad Educativa, contó con la presencia del Ab. Vicente Pesantes Gómez, Director Distrital 24D01-Santa Elena Educación. Fue una noche llena de sorpresas y de maravillosas presentaciones artísticas, se otorgaron reconocimientos a los profesores que se jubilaron, personal que cumplió 20, 25 y 30 años de servicios, así mismo se hizo un reconocimiento a los docentes que obtuvieron su maestría. El programa empezó a las 18h00, con un programa especial.

Juramento a la Bandera

El día 26 de septiembre se llevó a cabo en todo el país el juramento al símbolo más sagrado de nuestro Ecuador "La Bandera", el acto contó con la presencia de dos delegados del Ministerio de Educación quienes fueron los encargados de realizar el juramento colectivo con los estudiantes presentes.

“La Bandera Nacional condensa en sus colores y cada detalle lo que somos los ecuatorianos. Su significado simbólico enmarca nuestra historia y nuestros valores, desde el valor y la riqueza, hasta la inmensidad de nuestro mar y la diversidad de flora y fauna, pasando por el sacrificio y el legado de los héroes que nos han dado triunfos y han posicionado al país en el lugar en el que está. Por eso es necesario guardar respeto a nuestra Bandera y sobre todo comprometernos a ser mejores personas”.

[/pb_text][/pb_column][/pb_row]

Minga Estudiantil

Por disposición del Ministerio de Educación, el 14 de octubre del presente año se llevó a cabo la minga de limpieza en las instituciones educativas. Por ende la Unidad Educativa "Ancón" cumplió con la orden ministerial, en la que se contó con la participación de estudiantes, padres de familia, docentes tutores, autoridades, personal docente y de servicio. Esta se inició a las 07h:15 AM y concluyó a las 13h:00 PM, cabe recalcar que la comisión de ornato realizó un cronograma de actividades para distribuir el trabajo los docentes tutores con sus estudiantes y de esta manera  la minga se llevó a cabo ordenadamente.

2017-11-18 04:43