Creatividad, Acción y Servicio (CAS)

Es uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del Programa del Diploma (PD). Hace participar a los alumnos en una variedad de actividades simultáneas al estudio de las disciplinas académicas, no se evalúa formalmente, sino que los alumnos reflexionan sobre sus experiencias de CAS como parte del PD y aportan pruebas de haber alcanzado los siete resultados del aprendizaje.

¿Cuál es la importancia de CAS?

CAS permite a los alumnos potenciar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje mediante la experiencia.

También les brinda oportunidades para la autodeterminación y la colaboración con otras personas, a la vez que fomenta una sensación de satisfacción y disfrute de su trabajo.

En La Unidad Educativa Ancón El CAS, El coordinador del componente está a cargo del Tlgo. Pedro Torres Titular y el Lic. Jorge Roman Homólogo quienes vienen realizando desde el Periodo 2016-2017,  los siguientes proyectos  "Trabajo de manualidades con adultos mayores de la Parroquia Ancón en el Gad Parroquial" y "Ayudantía de realización de tareas en la Escuela Fiscal Carmen Calipto con los estudiante del ciclo Básico en la Provincia de Santa Elena"

Ayudantia

209982