EL ING. JORGE OCTAVIO ESPINOZA NARANJO

Empezó sus estudios primarios en la Escuela Leonardo W. Berry No 1 de varones, en el glorioso Colegio Profesional “Ancón”, el ciclo básico, se graduó como maestro práctico en la especialización de mecánica industrial. Continúo sus estudios en la ciudad de Guayaquil, en el prestigioso Colegio e Instituto Experimental Simón Bolívar donde obtuvo el título de Bachiller Técnico en Mecánica Industrial, destacándose siempre como un excelente estudiante. Razón por la cual fue designado profesor de este establecimiento.

Luego de un tiempo la empresa ANGLO ECUADORIAN OILDFIELD LTDA lo contrato para que preste sus servicios como docente en su querido y recordado Colegio Profesional “Ancón”, actualmente Unidad Educativa “Ancón”. Viajo a los Estados Unidos en el año de 1969 y preocupado por su preparación estudio el idioma inglés, graduándose de maestro Bilingüe español-inglés en la Universidad DIORELLON H. LA GUARDIA COLLAGE EN 1979. Luego siguió sus estudios nacionales en City Collage of New York y en la universidad aspira de New York donde obtuvo los títulos respectivos. Posteriormente en el New York City Transit Training Scholl, recibió su título de Técnico en Electrónica y Manager supervisor DEGREE.

En su lugar de trabajo fue considerado uno de los empleados de más alto nivel de conocimientos en su profesión.

Hay que destacar que el Ingeniero JORGE OCTAVIO ESPINOSA NARANJO hizo un compromiso después de la sesión solemne de aniversario del plantel el día martes 30 de agosto de 1994, otorgar beca de seiscientos dólares americanos a los mejore egresados del plantel en las especializaciones de comercio y administración y mecánica, y, el valor de la beca se repartirá equitativamente entre los 2 estudiantes

En el año 1999 se incrementó la especialización de informática, con lo cual la beca ascendió a novecientos ($900) dólares americanos, los mismos que desde esa fecha ha venido otorgando cumplidamente.

La gentileza de este ilustre ciudadano ANCONENSE quedará grabado en la memoria de los estudiantes,  padres de familia, personal docente, administrativo y de servicio y comunidad de toda nuestra provincia, por su valioso contingente económico para los mejores estudiantes de la tres especialidad de esta Unidad Educativa “Ancón” para el desatacado personaje, la verdadera gratitud está plasmada  en el salón auditorio del plantel que  lleva su nombre “Jorge Espinosa” con mucho orgullo para la comunidad educativa.

Jorge Espinioza estudiante

Año 1965

Foto de la visita en las bodas de titanio

209963