Programa de Participación Estudiantil

Los campos o PPE(Programa de Participación Estudiantil) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar y reconocer las capacidades innovadoras, reflexivas y expresivas que tienen los estudiantes, mediante la construcción e implementación de emprendimientos educativos interdisciplinarios que fortalezcan las capacidades de investigación, dando relevancia al trabajo colaborativo y a la participación activa de los estudiantes de primero y segundo de BGU, con la ayuda de los docentes facilitadores, la coordinadora de campo a nivel institucional, el coordinador por parte del distrito educativo, coordinadores zonales y la institución.

La implementación del PPE se encuentra mediada por el acompañamiento de aquellos docentes de las instituciones educativas que han sido previamente designados como facilitadores para orientar, contribuir y acompañar a los estudiantes en la construcción de emprendimientos educativos interdisciplinarios que respondan a las necesidades institucionales y comunitarias.

Esto se da con la finalidad de que como estudiantes realicen actividades que permitan alcanzar logros significativos en el marco del Buen Vivir y en relación directa con las necesidades y requerimientos de la comunidad, proponiendo para ello, varias opciones de Campos de Acción, tales como: Convivencia, Vida Saludable, Artístico Cultural, Ambiente e Innovación educativa.

más información

Coordinadora del PPE.

Ing. Irma Ricardo Perero

Ing. Omar Reyes (sistema de riego por goteo)