Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del Programa del Diploma (PD).

CAS se cursa a lo largo del Programa del Diploma y hace participar a los alumnos en una variedad de actividades simultáneas al estudio de las disciplinas académicas.

CAS no se evalúa formalmente, sino que los alumnos reflexionan sobre sus experiencias de CAS como parte del PD y aportan pruebas de haber alcanzado los siete resultados del aprendizaje.

Los educadores de los Colegios del Mundo del IB pueden leer acerca de los siete resultados del aprendizaje en la Guía de Creatividad, Actividad y Servicio, disponible en la tienda virtual del IB y en el Centro pedagógico en línea (CPEL).

• Al inicio el programa este componente estaba dirigido `por el Tnlg. Pedro Torres capacita por la OBI en el 2013, actualmente esta a cargo el Lic. Jorge Roman en el 2015